Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Fomento saca a consulta pública previa la aprobación de un nuevo documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados

08/01/2020

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha sacado a consulta pública previa el proyecto de orden ministerial por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

El CERMI pide a Interior, por Ley de Transparencia, información sobre la situación de accesibilidad de todas las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía

07/01/2020

También de los cuarteles de la Guardia Civil

El CERMI ha pedido formalmente a la Subsecretaría del Ministerio del Interior, en virtud de lo establecido en la Ley de Transparencia, información detallada de la situación de accesibilidad de todas y cada una de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en las que se atiende al público en general.

Pasajeros en un aeropuerto

El CERMI pide a los europarlamentarios españoles que trabajen para derogar los aspectos discriminatorios del Reglamento de derechos de pasajeros aéreos con discapacidad

03/01/2020

El CERMI ha pedido a los europarlamentarios españoles que trabajen en este mandato recién iniciado para que la Unión Europea modifique los aspectos discriminatorios del Reglamento (CE) nº 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006 , sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.

Imagen de un teléfono y el número 112

El BOE publica el Real Decreto que obliga a la accesibilidad universal del teléfono de emergencias 112

03/01/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el texto del real decreto 734/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifican directrices básicas de planificación de protección civil y planes estatales de protección civil para la mejora de la atención a las personas con discapacidad y a otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante emergencia.

La norma que hará accesible el 112 a personas sordas entrará en vigor el 24 de enero

03/01/2020

El Real Decreto que modificará las directrices básicas de planificación para mejorar la atención a personas con discapacidad y a otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante emergencias entrará en vigor el día 24 de enero, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado. La norma obliga a garantizar la accesibilidad universal del teléfono de emergencias 112.

Patinete en mitad de la acera

Prohibir a los patinetes aparcar en las aceras, demanda del CERMI

01/01/2020

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha reclamado al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), la aprobación de una normativa estatal, aplicable a todo el territorio nacional, que prohíba expresamente el estacionamiento de patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en las aceras.

Trabajo hace accesible la sede central de la CEOE en Madrid, tras la denuncia del CERMI

Trabajo hace accesible la sede central de la CEOE en Madrid, tras la denuncia del CERMI

31/12/2019

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está en proceso de reforma del edificio que alberga las sedes centrales de las patronales CEOE y CEPYME, en Madrid, para que sea accesible a personas con discapacidad, tras recibir una queja del CERMI. El inmueble se ubica en el número 50 de la céntrica calle Diego de León de la capital.

La OADIS reclama dotar de plena accesibilidad a las campañas institucionales de publicidad de la Administración General del Estado

31/12/2019

La Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) ha reclamado que se dote de plena accesibilidad a todas las campañas institucionales de publicidad promovidas por la Administración General del Estado (AGE) para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a este tipo de mensajes en igualdad de condiciones.

La estación de tren de Colmenar Viejo, Madrid, ya es accesible

30/12/2019

La estación ferroviaria de Cercanías de Colmenar Viejo ya es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida tras las obras ejecutadas por Renfe, y que han supuesto un nuevo paso inferior para cruzar las vías con ascensores.

Gasolinera desatendida de noche.

CERMI Comunitat Valenciana aplaude que se termine con el “grave perjuicio” para las personas con discapacidad de las gasolineras desatendidas

27/12/2019

El CERMI de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) aplaude que la aprobación del texto refundido de la Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias de la Comunitat Valenciana acabe con la proliferación de estaciones de servicio desatendidas, lo que ocasiona un “grave perjuicio” a los conductores con movilidad reducida a la hora de repostar.

Coche repostando en una gasolinera.

El CERMI insta a las CC.AA. a seguir el ejemplo de la Comunidad Valenciana en la regulación de las gasolineras sin personal

27/12/2019

El CERMI ha instado a las Comunidades Autónomas a seguir el reciente ejemplo de la Comunidad Valenciana, y regulen de modo adecuado y en sede legal las exigencias de accesibilidad y la atención personal presencial en las estaciones de servicio de carburantes, para que las personas con discapacidad no queden excluidas de este servicio esencial para la movilidad y la autonomía.

Varias VTC, aparcadas.

El Defensor del Pueblo reclama que las VTC cumplan los mismos requisitos que el taxi sobre accesibilidad de personas con discapacidad

27/12/2019

El Defensor del Pueblo respalda que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) cumplan los mismos requisitos en cuanto a la accesibilidad de las personas con discapacidad que el taxi, tal y como reclama el CERMI.

Imagen de Renfe que dice: AVLO, alta velocidad para todos

Renfe garantiza al CERMI que su nuevo servicio comercial AVLO será accesible a personas con discapacidad

20/12/2019

Renfe ha garantizado al CERMI que el nuevo servicio AVLO de alta velocidad de bajo coste, que se comercializará a partir del 6 de abril de 2020, será accesible a personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España